La llamada epidemia de obesidad ha ocupado paneles de expertos en obesidad, investigadores que analizan tendencias en la ingesta de nutrientes, médicos que recetan los últimos regímenes y / o medicamentos para bajar de peso, hay suficiente espacio en Internet sobre la mejor manera de perder peso para llenar un pequeño planeta.
Las últimas recomendaciones nutricionales para obesidad se basan en retirar el consumo de azúcar (ya que ese nutriente, no la grasa, parece ser lo que nos hace obesos) es un intento más para resolver lo que parece ser un problema insoluble. Aunque una lectura casual de esta recomendación puede llevar a dejar de consumir cualquier cosa que tenga azúcar de la leche (lactosa), manzanas (fructosa y glucosa) o ketchup (sacarosa), la recomendación es intentar que la gente deje de consumir refrescos y bebidas que son alto en fructosa. Una interpretación corolario de estas recomendaciones podría llevar a suponer que está bien comer mantequilla, sal de cerdo y chicharrones junto con montones de mayonesa, crema de leche y grasa de tocino, porque es el azúcar, no la grasa, lo que nos está causando el en supersizes.
Lo que nos lleva de vuelta a los suizos y su chocolate
El chocolate contiene una cantidad sustancial de grasa (manteca de cacao) y azúcar. Comer pequeñas cantidades de él puede conferir algún beneficio para la salud debido a algunas pequeñas cantidades de antioxidantes, pero difícilmente compite como un alimento de dieta en comparación con, por ejemplo, la col rizada o el salmón a la parrilla. De hecho, al leer la etiqueta de una barra de barra de chocolate oscura (72% de cacao) comprada en el supermercado suizo, la barra de 100 gramos (3½ onzas) contiene 591 calorías. Entonces, ¿cómo se quedan tan delgados los suizos, comiendo sus bocadillos rellenos de grasa y azúcar?
La respuesta, por supuesto, no tiene nada que ver con la cantidad de azúcar o grasa que comen. Tiene todo que ver con el tamaño de la porción y el ejercicio.
Al igual que gran parte del mundo fuera de los EE. UU., Los suizos no comen las porciones gigantes de alimentos que los estadounidenses suelen consumir. Cenar una noche en esta conferencia a la que asisten a un buffet, pero a diferencia de los restaurantes estadounidenses, los comensales no servían. Todo estaba servido, incluso una salsa o aderezo para ensalada, y las porciones son muy pequeñas: unas onzas de los entrantes y cantidades de cucharadas de guarniciones y postres. Especialistas en obesidad en los EE. UU. Han señalado esas enormes porciones como un importante contribuyente al aumento de peso, pero eso aún no se ha traducido en hamburguesas o bagels más pequeños.
El ejercicio probablemente triunfa sobre el tamaño de la porción para evitar que el suizo engorde del chocolate, porque nunca deja de moverse. Los niños se ponen los esquís tan pronto como pueden caminar, y los ancianos incluso caminan en el verano y el esquí a campo traviesa durante los meses de nieve. Los domingos por la tarde encuentra a familias enteras caminando, escalando, montando en bicicleta, andando en trineo, navegando o haciendo algo más que ver deportes en la televisión o leer el periódico en un sillón. No consideran este ejercicio como “Tengo que entrenar o correr para mantenerme en forma y no aumentar de peso”. En cambio, toda esta actividad física nacional es su estilo de vida, tan básico para su rutina como dormir o cepillarse los dientes. .
Los habitantes de Suiza hacen sus propias caminatas, ponen un cuchillo en los letreros junto con la cantidad de minutos que le tomaría al excursionista llegar al restaurante.
¿No es hora de parar las batallas sobre cuánto es demasiado, de lo que estamos comiendo? ¿Es demasiado pedir que se promueva la moderación en la ingesta de nutrientes como un objetivo, en lugar de eliminar o consumir excesivamente un nutriente u otro como una forma de mantenerse saludable? ¿Y no es hora de modificar el horario de trabajo / ocio para insertar la actividad física como una parte básica del estilo de vida? Si se dejara de descansar tanto, comenzarán a buscar obsesivamente por Internet en un sitio por ejemplo el de Blogger de ilrossignolo podrá encontrar una solución a la obesidad y permanecerán delgados.